Avisar de contenido inadecuado

Ignorancia y mediocridad ¿defecto o virtud?

{
}

Muchas veces he querido sumirme en la ignorancia y vivir un mundo menos complejo de lo que es para mí ahora. Pero luego me pregunto ¿acaso ya no era mi mundo complejo cundo no sabia todo lo que he aprendido ahora? y no recuerdo si lo era con la misma intensidad.

Luego analizo mi diario vivir y me doy cuenda de que mientras mas sé, mas me exigen y también me exijo a mí mismo, y en algún momento recuerdo la paz que en momentos provocaba mi ignorancia y hoy sin saber grandes cosas (quizás ya no son grandes para mí) no logro conseguir esa paz.

 

¿Puedo burlarme de alguien que no tiene conocimientos profundos de ningún tema? lo mas probable es que esa persona gracias a su ignorancia pueda vivir la vida con mas calma y si así lo es, la ignorancia esta lejos de ser un defecto y a mi parecer seria una virtud que cualquier ser humano anhelaría tener en esta vida que muchas veces se transforma en un caos mental.

 

Quizás si soy el mejor en lo que hago, pueda lograr paz interior, porque podría pensar en que ya nadie puede hacerlo mejor que yo, pero la gloria pasaría a formar parte de la mediocridad,  y es ahí cuando intento hacerlo mejor y descubrir cosas nuevas para poder alcanzar éxito en todo lo que me propongo y también para poder debatir sobre temas de interés común en mi entorno. El saber a veces es estresante al igual que el espíritu de superación, pero ya no puedo dejarlo porque es parte de mí y me he acostumbrado a los beneficios que trae el conocimiento profundo de las cosas. No creo que por ser ignorante y mediocre pueda ser feliz todo el tiempo, pero quiero invitarlos a pensar en que también podemos lograr la felicidad de una forma mas sencilla y con cosas que quizás ahora vemos como miserables.

 

En conclusión, creo que no deberíamos exigirles a las personas ignorantes y mediocres a ser más, porque ellas logran tener esa paz interior que nos hace mucha falta hoy  en día. No sintamos lastima de las personas que son ricas de ignorancia, porque si yo fuera una persona ignorante y mediocre hoy no estaría dejando  a un lado lo que puede llenar mi vida espiritual o sentimental. Es muy fácil alardear sobre todos mis conocimientos, pero siempre seré un ignorante en distinta escala.  

{
}
{
}

Comentarios Ignorancia y mediocridad ¿defecto o virtud?

me dio mucha alegria saber de tu pagina ,aun que ,me hubiese gustado mucho más decirtelo a ti ...personalmente

Bueno amigo qué quiere que le diga un placer leer lo que escribe pero humildemente ...podria poner un poema de su cosecha porfa?

Uno  de esos que me dejan marcando ocupado arrrrrrrrrrrto rato

yap amigazo se me cuida y siga asi como es ,mire que como esta ya es muy bueno !!!!!!!!!!!! cuidese ,se le estima mucho chaito

**************************ninfa********************************tkm*
ninfa ninfa 31/07/2007 a las 04:29
Amigo

A lo que te refieres con la reflexion ,creo que lo tratamos un día por el chat .Si mal no recuerdo ,no fue tan tan al punto ,pero si algo trataba de la mediocridad y la ignorancia en general .Bueno, eso po ya que personalmente me declaro una ignorante perenne  y mortal  jajaja bueno creo que tu me entiendes si? tkm...besos



PS: eeeeeeeeeemmmmmmm cómo decirte? creo que las personas jamás dejamos de concer cosas y alcanzar metas de acuerdo al alcance de cada uno .Así se aprende  todos los días  algo nuevo . Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos ,pero de ahi a pensar que pudimos estar mas aliviados al tener menos conocimiento,mmm nose

creo que me daria pavor darme cuenta en algun momento que pude ser tan ajena a algunas cosas teniendolas ahi en frente . Eso,  solo eso un besito chau...
ninfa ninfa 31/07/2007 a las 04:42
Ooppssss!!!!!!!! solo esto me encantó ser la primera en dejar un comentario para ti  .chau

*******************ninfa*************************************tkm*
ninfa ninfa 31/07/2007 a las 04:44
hola gallo ta bello lo que escribiste



y seguire celosa aa hasta q no vea



un cambio en ty hacia mi jejeje



te kiero weon cuidate y muy bello



lo ke escribes
haerlyn haerlyn 01/08/2007 a las 00:56
Ya no somos ignorantes, porque hace rato el ser humano de los tiempos antiguos descubrió y dió el comienzo a la útilidad del desarrollo del cerebro.
 Todo el tiempo nos hemos estado retroalimentando de nuestros antepasados. Tenemos expresiones y, demostramos gestos faciales todo el tiempo. Nos dedicamos gran parte de nuestro tiempo a observar a otros individuos, e inconcientemente tendemos a copiar. Hoy en la actualidad, nos queda todo lo que; personas que fueron ignorantes, al probar distintas especies de animales, frutas, hierbas medicinales, hierbas aromaticas, entre otras; Ahora vivimos comodamente con un conocimiento global, que lo podemos encontrar facilmente en la internet. 
  El que es ignorante no arriesga su vida, pero tampoco la disfruta. Porque sufre por todo los temores que le podrían suceder al no saber la realidad de las cosas y, por ende, le pueden pasar situaciones de extremo peligro como el de no saber primeros auxilios en caso de emergencia.
  
 Poseemos un cerebro para nutrirlo de información, que nos será útil para cualquier momento de nuestras vida.
Esteban Esteban 30/06/2011 a las 08:46

Deja tu comentario Ignorancia y mediocridad ¿defecto o virtud?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre